Recetas para compartir: Quesadillas

Escrito el nov 29, 2010 en Blog

La Señora Ysvelia Moya nos pidió la receta de las sabrosas Quesadillas que preparamos en Pastelería Danubio y nos ha tocado buscar en la biblioteca de los hermanos Kerese para conseguir la receta original de este dulce tan tradicional como la arepa.

Entre libros y polvos apareció el libro “Dulcería Criolla” del año de la tana-nanána, con las páginas envejecidas pero con la receta intacta y acá la reproducimos para ustedes. Si quieren alguna receta en específico no duden en pedirla :)

Ingredientes

1 Kilo de harina (sin leudante)
6 huevos
200 gramos de mantequilla
1/4 kilo de queso blanco rallado
1/4 kilo de azúcar
1 taza de leche
1 cucharada de levadura granulada

Preparación

En una taza de leche tibia se agrega la levadura y una cucharada de azúcar, se revuelve y se deja tapado por 20 minutos para que fermente. Despuésde transcurridos los 20 minutos se agregan 3 huevos, la mantequilla, 1 cucharadita de sal, 1 taza de azúcar y el resto de la harina.
Se amasa todo muy bien hasta que se forme una pasta suave. Se deja tapada por 1/2 hora hasta que doble su tamaño, luego se vuelve a amasar y se cortan las quesadillas redondas y grandes, pegándole alrededor con clara de huevo una tirita de la pasta formando un borde (esto se hace para que quede hondo en el centro).
Se une al queso rallado, 1 taza de azúcar, primero las 3 yemas y luego las claras batidas a punto de nieve. Con una cucharilla se va colocando el relleno sobre las quesadillas y luego se hornean a 350 grados por 40 minutos.

Extraído del libro “Dulcería Criolla” de Emma Barboza, publicado en 1984 por la Editorial Torino en Caracas, Venezuela.