El lado dulce de Caracas

Escrito el nov 22, 2010 en Blog

El pasado domingo la revista Estampas, de el diario El Universal, realizó una reseña sobre tres pasteleras caraqueñas que “se afanan amorosamente en el hacer de tentadores bocados, mostrando su delicadeza y talento”, y donde fue incluida la Señora Evelia de Kerese, fundadora de Pastelería Danubio.

por Adriana Gibbs

En compañía de sus tres hijos Alejandro, Pablo y Andrés; Evelia Amaya, cuida la calidad de las pastelerías

Foto: Mónica Trejo

Evelia Amaya de Kerese
Danubio cumple 40 años, número que da cuenta de la perseverancia de la familia fundadora, los Kerese, y del espíritu tenaz de una mujer: Evelia Amaya de Kerese. Esta es su historia: Pal Kerese, pastelero húngaro, hizo de Venezuela su país. Al venir acá trabajó en varias panaderías y pastelerías caraqueñas.
En Au Gourmet —una famosa pastelería francesa en la esquina de Ibarras, a finales de los años cuarenta— conoció a Evelia, con quien decidió fundar su propio establecimiento. Se bautizó con el nombre de Danubio en homenaje al río de la ciudad natal de Kerese.

La especialidad de la casa siempre ha sido la pastelería europea, y en el tiempo han sumado dulces criollos como la quesadilla y los golfeados. Evelia se mantiene al frente de la red de pastelerías Danubio, y da continuidad a estas dulzuras. En una oportunidad dijo: “No me da pena decir mi edad: soy gocha, trabajadora y tengo 81 años”.

Publicado originalmente en la revista Estampas de El Universal el pasado domingo 21 de Noviembre de 2010